Detenido por robo de auto en Paseos de San Miguel
Don Juventino, ex integrante de la Poes, aseguró que pese al incremento del siete por ciento que recibieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el grupo de jubilados y pensionados no ha recibido dicho aumento.
QUERÉTARO, Qro., 14 de junio de 2016.- Más de 30 elementos jubilados y pensionados de la Policía Estatal acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Querétaro para solicitar un incremento que por derecho les corresponde, así como las prestaciones que se establecen en el Decreto de Jubilaciones y Pensiones del estado de Querétaro.
Don Juventino, ex integrante de la Poes, aseguró que pese al incremento del siete por ciento que recibieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el grupo de jubilados y pensionados no ha recibido dicho aumento. Además, precisó que desde este 2016 se han estado cortando las prestaciones laborales de los ex trabajadores como el servicio médico, servicio de prótesis y les anunciaron una disminución a su aguinaldo.
«Somos un grupo de policías jubilados y pensionados que estamos buscando demandar al gobierno del estado, por el aumento al incremento salarial que no nos han otorgado este año, eso es lo que vemos en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje».
De acuerdo con los jubilados, este lunes se tenía pactada una reunión con los representantes legales de gobierno del estado para tratar el tema de la actualización del pago, sin embargo, no acudió ningún servidor público, por lo que se prevé que sea esta semana cuando se empiecen a presentar las denuncias ante el Tribunal.
«Somos aproximadamente más de 70 personas las que nos estamos reuniendo por estas afectaciones, pero son todos los jubilados del gobierno del estado por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cada año nos daban el recurso, hemos vivido con esto acuerdo más de cinco gobernadores y nunca había pasado este tipo de situaciones».
Además del aumento salarial que no se ha dado, también hay problemas en temas de prestaciones como servicios médicos, apoyos de prótesis, entrega de lentes además que se han afiliado a empleados al Seguro Popular para retirar el servicio médico y trascendió entre los empleados de la corporación que también se les puede recortar el pago de aguinaldo de 70 días a 30.