Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
Se trata de un experimento de dos años llamado CarbFix, el cual costó 10 millones de dólares y fue realizado a unos 540 metros de profundidad en rocas de Islandia.
WASHINGTON, EU, 11 de junio de 2016.- Los científicos han encontrado una forma rápida, aunque no económica, de convertir el dióxido de carbono en rocas inocuas, lo que en un momento dado podría ayudar a paliar el calentamiento del planeta.
Según lo publicado en La Jornada, los expertos dicen que el resultado de un experimento de dos años llamado CarbFix, el cual costó 10 millones de dólares y fue realizado a unos 540 metros de profundidad en rocas en Islandia, ofrece nuevas esperanzas de que pudiera haberse hallado un arma efectiva contra el cambio climático.
Cuando un equipo internacional de científicos bombeó una mezcla de dióxido de carbono y agua en rocas subterráneas de basalto, la química básica se hizo cargo. La mezcla ácida disolvió el magnesio de calcio de las rocas y formó caliza, una prisión natural para el gas que atrapa calor, de acuerdo con Juerg Matter, de la Universidad de Southampton en Inglaterra.
Lee más AQUÍ