Sabías qué… está prohibido el uso de acitrón en la Rosca de Reyes
QUERÉTARO, 10 de junio de 2016.- Con motivo de la conmemoración por el día nacional del medio ambiente, se liberaron especies de fauna en el parque nacional El Cimatario (Panec).
Durante una ceremonia donde también se hizo una donación simbólica de recursos y materias primas forestales, así como 942 kilogramos de carbón y cinco metros cúbicos de madera aserrada, diversas autoridades destacaron su compromiso medio ambiental para la sustentabilidad de Querétaro.
El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), José Luis Peña Ríos, resaltó que estas actividades permiten respetar derechos humanos de cuarta generación, como es el medio ambiente.
“Es tan importante este derecho y tenemos que preservarlo, que sin él no podríamos ejercer ninguno de nuestros demás derechos y prerrogativas”, sostuvo el delegado.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Yolanda Rodríguez Otero, puntualizó que esta ceremonia garantiza que las especies liberadas, como halcones y tlacuaches, tendrán un lugar de protección para vivir.
“Qué mejor lugar para su liberación que el parque nacional Cimatario, una reserva natural que cuenta con una gran variedad de especies, cuya riqueza natural representa un importante pulmón para el área metropolitana”, declaró.