Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
Según el edil capitalino la información fue revelada en el estudio de salarios que realizó la asociación Aeri para determinar los tabuladores ideales para establecer el sueldo de los funcionarios públicos.
QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2016.- El salario del presidente municipal de Querétaro debería de incrementarse en un 47 por ciento para que concuerde con lo establecido en la normatividad internacional, sin embargo no lo aumentará, informó Marcos Aguilar Vega, alcalde de dicha demarcación.
Esta información, según el edil, fue revelada en el estudio de salarios que realizó la asociación Aeri dentro de la administración municipal para determinar los tabuladores ideales para establecer el sueldo de los funcionarios públicos.
«El caso del presidente municipal, el rango está muy por debajo en un 47 porciento de lo que la norma internacional establece, es decir, debería de tener un incremento de ese monto según el estudio de Aeri, naturalmente yo hice un compromiso con todos y es que con independencia de que si se establecía que el monto debiera incrementarse mi salario se va a mantener» dijo.
Además precisó que, a pesar de que el alcalde de la capital es el que tiene mayores responsabilidades por el tamaño de la demarcación, no es el que tiene un mayor salario considerando a todos los presidentes municipales.
En cuanto al esto de salarios de los funcionarios dijo que se encontraron diversas irregularidades: algunos casos en que diferentes servidores percibían más de lo establecido y otros que perciben menos. Sin embargo, no precisó el porcentaje de cada uno de ellos.
El alcalde dijo que se espera regularizar por lo menos en un 85 porciento estas anomalías en la nómina durante el periodo que dure su administración como presidente municipal.