Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
Diputados harán los señalamientos necesarios al trabajo de los servidores públicos.
QUERÉTARO, 09 de junio de 2016.- La Legislatura Local ya se prepara para los informes que se realizarán en julio y que iniciarán, posiblemente, el día 4 con el poder judicial, entre el 11 y el 18 de julio del poder legislativo y el 24 de julio con el ejecutivo, informó el presidente de la Mesa Directiva, diputado Eric Salas González.
Señaló que en esta ocasión no se contará con el Teatro de la República para realizar el informe del poder ejecutivo, por encontrarse en reparaciones, por lo que se planea efectuarlo en el Teatro Metropolitano.
“Este mes de julio viene muy atareado para las actividades legislativas, estamos trabajando previamente sobre el informe del gobernador. También tenemos los informes de los 18 municipios, eso conlleva una tarea importante, que después viene la glosa del informe”, subrayó.
Salas González puntualizó que esta rendición de cuentas es fundamental en las sociedades democráticas, para tener un balance preciso de los resultados a favor de la sociedad.
Agregó que a unas semanas de que inicien los informes, es necesario que se tenga en cuenta la disposición de los diputados de cumplir con la revisión de todos y cada uno de los documentos de informe que presenten los servidores públicos.
Sostuvo que a partir de esa revisión, los diputados harán los señalamientos que consideren adecuados a cada actuación de los diferentes poderes y de los 18 ayuntamientos.