![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
Realizan reuniones con las autoridades municipales para identificar acciones ante situaciones de emergencia.
QUERÉTARO, 09 de junio de 2016.- La 17ª zona militar inició reuniones con varios municipios para prepararse para la temporada de lluvias, con el fin de identificar los sitios de mayores riesgos, ubicar posibles puntos de instalación de albergues e identificar los accesos más rápidos.
El comandante de la 17ª zona militar, Francisco Aguilar Hernández, señaló que se trata de reuniones periódicas con el apoyo de las autoridades locales, que realizan diversas fases de prevención en los 18 municipios.
“Hay municipios como los de la sierra que presentan más problemas, Amealco que es una zona que presenta mucha lluvia, San Juan del Río por la situación que tiene y Querétaro por el tipo de drenaje que tiene que se inunda fácilmente, tan pronto inician las lluvias, nosotros salimos a hacer reconocimientos”, afirmó.
La zona militar cuenta con una base de operaciones permanente en Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan de Serra, que permite aplicar el plan DN-III en caso de que se considere necesario.
Aclaró que las unidades de protección civil son las responsables de hacer las recomendaciones necesarias a favor de la seguridad, pero el ejército está listo para brindar la ayuda en cuanto se requiera.
Sin embargo, no se hace necesario incrementar la presencia del ejército en la zona, toda vez que la zona militar realiza diferentes actividades y se prepara también para la temporada de reforestación con las autoridades municipales.