Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
Aunado a las 60 mil luminarias que serán repuestas con tecnología led, se instalarán entre 5 mil y 10 mil más en los diferentes puntos ciegos de la ciudad.
QUERÉTARO, Qro., 8 de junio de 2016.- En un periodo de seis meses, iniciando en el mes de julio, deberá de concluirse la instalación de las 60 mil luminarias que cambiará la empresa ganadora del arrendamiento de la reposición de dicha infraestructura, informó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales.
Aunado a las 60 mil luminarias que serán repuestas con tecnología led, se instalarán entre 5 mil y 10 mil más en los diferentes puntos ciegos de la ciudad.
«Estamos haciendo un análisis de puntos ciegos pero te podría decir que por lo menos yo espero un mínimo de unas 5 mil luminarias pero se está haciendo ese análisis de cuánto va a ser el aumento», dijo el secretario.
El día de ayer fue emitido el fallo de la empresa ganadora para el arrendamiento de las luminarias de la capital y fue otorgado a al empresa PANAVI.
El secretario explicó que el pago por sus servicios se tomará del recurso que se ahorrará el municipio de Querétaro por el pago de las luminarias de tecnología de vapor de sodio, y cubrirá el monto necesario dos años antes de lo que dura el contrato, es decir, que le pagará durante 8 años.
González Valle dijo que, al año, el municipio de Querétaro eroga 169 millones de pesos por concepto del pago de alumbrado público y con la nueva tecnología LED se ahorrarán alrededor de 80 millones de pesos.