Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
QUERÉTARO, Qro., 7 de junio 2016.- Los municipios de la zona del semidesierto y de la Sierra Gorda del Estado carecen de un Atlas de Riesgo, por lo que realizan un trabajo en coordinación con las diversas áreas de Protección Civil.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil estatal, Gabriel Bastarrachea, dio a conocer que en la entidad sólo siete de los 18 municipios cuentan con este documento, mismo que es fundamental ante las condiciones de riesgo climatológicas e industriales.
Por lo pronto, sólo Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Cadereyta y El Marqués, cumplen con esta normativa para conocer las zonas vulnerables de cada municipio.
Hasta el momento, han invitado a otros municipios para que lo integren con recursos a través de un programa federal, como la Sedatu.
Con dicha información, aseguró, se pretende que todos los queretanos cuenten con datos precisos sobre cómo actuar frente a las situaciones de riesgo en la temporada de lluvias, sin que se requiera de formación especializada.