Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 6 de junio de 2016.-Juan Martín Granados Torres, titular de la Secretaría de Gobierno del estado, anunció que se tienen 13 millones de pesos destinados al Fondo de Asistencia y Ayuda Económica, recurso que será utilizado para el apoyo inmediato a las víctimas más vulnerables del delito de robo a casa habitación y a comercio.
«El Modelo Cosmos entre sus aplicativos tiene el Fondo de Asistencia Económica a Personas Vulnerables que presentan altos índices de vulnerabilidad y que además son víctimas de robo a casa habitación o robo a comercio. De lo que se trata es que, si estas personas se ven afectadas por robos, se activa este fondo a petición de los agraviados».
De acuerdo con el titular de Gobierno, cuando se presentan las denuncias correspondientes a los delitos de robo a casa habitación o comercio en contra de personas vulnerables, el sistema informático avisa a dos operadores informáticos, el representante jurídico, además que se activa una alerta al Fondo de Ayuda y Asistencia a Víctimas que se comunica con los afectados para que inicie el proceso de análisis para este apoyo económico.
«El tiempo en que se activa este apoyo es de tres días, en este tiempo las personas podrían acceder a esta asistencia y apoyo económico, sin embargo esto no es en todos los casos, ni para todos los ofendidos, por lo que se debe verificar si encuadran en la descripción de los beneficiarios»