Itinerario Político
La fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de Querétaro buscará que el Consejo Consultivo de la Alameda Hidalgo sea exclusivamente o mayoritariamente ciudadano, así lo señaló Francisco Alcocer Sánchez coordinador de dicha fracción.
Lo anterior, luego de que el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega declarara que dicho consejo estaría integrado de manera paritaria con la mitad de ciudadanos y la otra funcionarios de las tres ordenes de gobierno.
En este sentido, Alcocer Sánchez destacó que la propuesta que realizaría el PRI es que cualquier decisión en cuanto al parque de la Alameda sea tomada exclusivamente por ciudadanos.
«Ojalá fuera por mayoría de ciudadanos, es un espacio público que es muy importante para Querétaro, es muy importante para los queretanos entonces ojalá las decisiones en este caso las tomaran los ciudadanos y no el gobierno, por lo general cuando se habla de este tipo de comités al parecer equitativa (entre funcionarios y ciudadanos) las decisiones las acaba tomando el gobierno» dijo el regidor.
Además, el funcionario señaló que la elección de quienes integrarán dicho comité deben de ser elegidos cuidadosamente puesto que algunas ocasiones se eligen personas que no pueden ofrecer mucho tiempo a las actividades propias de la responsabilidad otorgada.
Cabe recordar que esta propuesta fue hecha para realizar un plan de imagen urbana y de mejora del espacio de la Alameda Hidalgo, sin embargo, los señalamientos que determinarán la manera en que se conformará el comité o las atribuciones que tendrán los integrantes están siendo analizadas aún en el Ayuntamiento.
El regidor apuntó que este jueves 9 de junio se llevará a cabo una sesión con la Comisión de Gobierno, en donde se tratará este tema.