Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de junio de 2016.- La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) solicitó a la Secretaría de Planeación y Finanzas una bolsa económica de 19 millones de pesos, para ejecutar acciones de mantenimiento en las carreteras de orden estatal que resulten dañadas durante esta temporada de lluvias, informó su titular, Fernando González Salinas.
«Estamos haciendo una solicitud a finanzas para que nos autorice una cantidad que traemos también ahí de 19 millones de pesos, para seguir dando mantenimiento a todas las carreteras», indicó.
El titular de la CEI reconoció que en esta época de precipitaciones, la mayor preocupación de la autoridad son los deslaves que se pudieran presentar primordialmente en los municipios de la zona serrana y del semidesierto, ya que afectan la movilidad e incomunican a las comunidades.
Incluso, reveló que hace un par de semana atendieron dos deslaves en el municipio de Landa de Matamoros, los cuales pararon el tránsito vehicular 24 horas, y otro, un día y medio.
«Colaboramos con el municipio para poderlo resolver, o sea fue un asunto que protección civil del municipio nos pidió apoyo y nosotros intervenimos», agregó.
Fernando González garantizó que llevan a cabo el reforzamiento de los taludes de las vialidades estatales para evitar los deslaves, esto como parte de una medida de prevención.