Disfruta los destinos mágicos de Querétaro para esta época decembrina
QUERÉTARO, 02 de junio de 2016.- El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura Local, diputado Antonio Rangel Méndez, reconoció que la capacitación se mantiene como un reto el nuevo sistema de justicia.
Subrayó que esa capacitación deberá incluir a los 18 municipios, incluso en aquellos donde el nuevo sistema inició primero y donde se deben hacer las correcciones necesarias, al igual que en los que tienen una mayor población.
“Ese reto esperamos cubrirlo en el cortísimo plazo, particularmente donde existe mayor incidencia delictiva, que es el caso del municipio de Querétaro, de El Marqués, de Corregidora y San Juan del Río, esto con relación al número de habitantes que se tiene”, agregó.
Consideró que esas capacitaciones ya se contemplan dentro del proyecto Cosmos, pero se espera un trabajo permanente, sobre todo en sitios como la zona serrana.
Con esas acciones, dijo, se pretende dar elementos al poder judicial y a la Fiscalía, para que realicen mejor el trabajo a favor de la población.
Como una mejora inmediata, Rangel Méndez citó que hoy la atención promedio a la población es de 30 minutos, cuando antes alguien podía tardar horas en el ministerio público.