PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, 31 de mayo de 2016.- Los diputados locales estarían dispuestos a trabajar con los 18 municipios y el estado para encontrar un mecanismo que permita tener recursos ante contingencias como la de San Juan del Río, señaló el diputado Eric Salas González.
El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local consideró que ante la imposibilidad de solicitar y aprobar préstamos fuera del periodo de discusión del presupuesto, será necesario encontrar medidas alternas de ayuda.
“Sí necesitaríamos empezarnos a sentar con los municipios para que en el siguiente presupuesto buscáramos un mecanismo financiero, de tal manera que no queden indefensos en ese tipo de acontecimientos. Lo que necesitaríamos es trabajar en coordinación con los 18 municipios y con el gobierno del estado, para saber cuál es la forma más segura de tener recursos para los siguientes años y que se quede permanente”, señaló.
Reconoció que hoy no se cuenta con una bolsa económica local para atender emergencias como las que vive San Juan y tomar medidas de contención, porque todos los recursos se asignan.
Sin embargo, insistió que se requiere un mecanismo que permita tener un fondo para cuestiones específicas, pero eso requiere coordinación entre el estado, los municipios y los diputados locales.
Salas González confió en que ese tema podría abordarse al término de este año para tomar medidas adelantadas para el presupuesto 2017.