Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
La representante de trabajadores, a quienes la Secretaría del Trabajo les emitió un fallo a favor, destacó que se demandará al municipio por el delito de fraude y uso indebido de documentos.
QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2016.- Norma Richa, representante de cuatro trabajadores del ayuntamiento de San Juan del Río despedidos desde hace 6 años, anunció que en próximos días demandará al municipio penal y administrativamente, debido a que simularon un embargo.
La representante de los trabajadores, a quienes la Secretaría del Trabajo les emitió un fallo a favor, destacó que se demandará al municipio por el delito de fraude y uso indebido de documentos, precisando responsabilidades al director de Adquisiciones, Osvaldo Agustin García.
Precisó que el funcionario simuló el cumplimiento de un laudo para evitar caer en el desacato, pero esa persona no tenía la facultad para ser representante del municipio, pues quien debió atender el caso era el síndico municipal o el secretario de Finanzas, al igual que el presidente municipal.
La abogada aseguró que los vehículos que se contemplaron en el supuesto embargo no fueron tomados en cuenta por el actuario, porque no se presentaron los documentos legales correspondientes, como la factura y tarjeta de circulación.
Agregó que fueron tres cuentas bancarias las que se quedó el embargo y sólo en una de ellas les dejaron 3 mil pesos.