PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, 24 de mayo de 2016.- Con un compromiso de impulsar el respeto a los derechos humanos y dotar de herramientas para su protección, se puso en marcha “Las obligaciones de Derechos Humanos en la Sede Legislativa”.
La presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la Legislatura Local, diputada Isabel Aguilar, resaltó que con esto se da un gran paso en el tema de la capacitación y la difusión de los derechos humanos.
“Todos estamos comprometidos en este gran tema de los derechos humanos, sé que esta reunión va a ser un poco larga, dura cuatro horas, pero saldrán de aquí más fortalecidos en los derechos humanos”, añadió.
Agregó que la reforma constitucional del 2011 arrojó un nuevo esquema legal en el ámbito de los derechos humanos y hoy todos están obligados a respetarlos y promoverlos, así como tener mejores herramientas para su eficaz protección.
El director de política pública de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Sepúlveda Íñiguez, subrayó que este ejercicio dará pie a replicarlo en varias entidades más.
“Está en curso un programa estatal de derechos humanos, el cual también desde la federación estamos apoyando y nos da gusto que esto suceda”, afirmó.
El representante de la Secretaría de Gobierno del estado, Alberto Buendía Madrigal, destacó que el curso “permitirá contar con más defensores de los derechos humanos”, mientras que el presidente de la Mesa Directiva, diputado Eric Salas González, se pronunció por dar a conocer los resultados de este curso para informarlo a la población.