Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2016.- En lo que va del año se han registrado 27 mil 9 casos de diarrea en Querétaro, que en relación al año pasado representan una reducción del 15 por ciento, informó el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro.
«En este año, llevamos hasta la semana 18, 27 mil nueve casos, esto comparativamente en el mismo periodo, en el mismo número de semanas tenemos un 15 por ciento por debajo del año 2015», añadió.
Reveló que durante todo el 2015 se presentaron en total 103 mil 833 cuadros diarreicos. No obstante, advirtió que aún para este año esperan un incremento.
«Sin embargo, esto no quiere decir que bajemos la guardia, al contrario, habrá que fortalecerla, habrá que estar muy preparados porque vienen las etapas más complejas, la curva viene ascendiendo», refirió.
Gobera Farro recordó que la mayoría de los casos de diarrea registrados en este 2016 se localizan en los municipios de Querétaro, Peñamiller y Arroyo Seco, primordialmente en personas entre los 25 y 44 años y en menores de cinco años de edad.