Itinerario Político
En diferentes acciones, policías del municipio de Querétaro detuvieron a dos mujeres y un menor de edad.
QUERÉTARO, Qro., 23 de mayo de 2016.- En diferentes acciones, policías del municipio de Querétaro detuvieron a dos mujeres y un menor de edad por el delito de robo a comercio en su modalidad de fardería.
***
En una primera intervención y derivado de una llamada ciudadana al número de Emergencias 066, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) acudió a un centro comercial, ubicado en avenida Constituyentes de la colonia La Granja, ya que tenían asegurada a una persona por robo al interior de una tienda departamental.
Al llegar los oficiales, se entrevistaron con quien dijo ser encargado de seguridad del establecimiento, informando que una mujer había sido asegurada después de que intentó sacar productos sin pagar por ellos, con valor aproximado de mil 800 pesos.
Debido a los hechos, y a petición de la parte afectada, los oficiales leyeron sus derechos como detenida, a quien dijo contar con 28 años de edad y ser originaria de la Ciudad de México, y trasladada a la Agencia del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
***
En un segundo hecho, Policías Municipales de Querétaro en el mismo centro comercial, detuvieron a una mujer, luego de que le fue encontrada mercancía diversa que intentó sustraer de una tienda departamental.
La mujer fue interceptada por personal de seguridad del establecimiento cuando cruzó la zona de cajas y al revisarla le encontraron mercancía con valor aproximado de mil pesos.
Por tal motivo, la mujer fue informada sobre sus derechos como detenida y trasladada a la Agencia del Ministerio Público para determinar situación jurídica de la probable responsable, quien dijo contar con 35 años de edad.
***
En otra acción, elementos de esta corporación, al encontrarse en recorrido de vigilancia sobre la colonia Santa Mónica, fueron alertados vía radio que se trasladaran a la colonia El Sol, al interior de la Plaza Comercial, donde tenían asegurada a una persona por robo.
Al llegar, personal de seguridad interna de la plaza señalo a una persona del sexo masculino de 16 años de edad, como quien minutos antes se hizo pasar como cliente, y después de estar observando que no lo viera nadie, agarró una gorra, con valor de más de 400 pesos, escondiéndola en su chamarra.
Por tales hechos, le fueron leídos sus derechos como detenido, para ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Menores y dar continuidad al proceso jurídico.