Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
Alfredo Gobera Farro aseguró que la última recomendación emitida al Hospital General de San Juan del Río es analizada tal y como marca el protocolo.
QUERÉTARO, Qro., 23 de mayo de 2016.- El equipo médico del Hospital General de San Juan del Río y de todas las instituciones de Salud del estado «se rompe el alma, la vida y el corazón para dar una atención debida», afirmó el secretario de salud estatal, Alfredo Gobera Farro.
Esto a pesar de las tres recomendaciones que en este año ha emitido la Defensoría de Derechos Humanos (DDH) al nosocomio mencionado por varios casos de supuesta negligencia médica.
«No se ha cesado a nadie y lo que hacemos es acercarnos con todos los grupos especialistas en el tema para que sean los grupos quienes estudien y analicen el caso y se tomen las medidas conducentes si es que existe responsabilidad. Pero lo que quiero dejar muy claro es que tenemos un gran equipo humano, un gran equipo médico. En esa institución y en el resto de las instituciones de salud del estado, y hablo de todas las instituciones, tenemos un gran grupo humano que todos los días de rompen el alma, la vida y el corazón para atender a los dos millones de habitantes que somos en el estado», manifestó.
Por tanto, consideró que es injusto señalar a algún médico, con nombres y apellidos, sin tener una razón específica, concreta y con un juicio debidamente estudiado.
Ante la última recomendación emitida a dicho nosocomio, Gobera Farro afirmó que la analizan, tal y como marca el protocolo.
«Hay que ser muy cauteloso en esto porque son dos cosas diferentes en hacer una recomendación a hacer una acusación, nosotros hemos sido muy respetuosos, tenemos que hacer todos los análisis», finalizó.