Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
El magistrado consejero de la Judicatura Federal, Guadalupe Tafoya Hernández, anunció que Querétaro contará con dos nuevos Juzgados de Distrito de Amparo y Juicios Federales para hacer frente a esa problemática.
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2016.- Del primero de mayo de 2015 al 30 de abril de 2016, se iniciaron en Querétaro un 32 por ciento más de juicios de amparo que la media nacional. Ello quiere decir que en el estado se presentaron en promedio por juzgado 2 mil 970 juicios, cuando la media nacional alcanzó un promedio de 2 mil 246, según datos de la propia Dirección General de Estadística Judicial.
De acuerdo a un comunicado, ante dicha situación, Querétaro contará con dos nuevos Juzgados de Distrito de Amparo y Juicios Federales, anunciados por el magistrado Consejero de la Judicatura Federal, Guadalupe Tafoya Hernández, ante miembros del Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro (CALEQ).
El magistrado dijo que estos dos nuevos juzgados son un hecho en Querétaro y vendrán a despresurizar la carga de trabajo que se tiene actualmente para dar mayor celeridad y mejor análisis a cada uno de los casos.
Tafoya Hernández acudió a Querétaro, invitado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como parte de los trabajos de la Subcomisión de Procesos Judiciales para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia.