Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Exigen no hacer que las niñas y los niños ‘paguen los platos rotos’ de la inconformidad de algunos.
QUERÉTARO, 16 de mayo de 2016.- Diputados locales pidieron a los profesores que protestan por la reforma educativa recurrir a los conductos adecuados para manifestarse y sin afectar a los estudiantes, así como recordar que la medida fue federal y no se puede modificar en el estado.
Por separado, los diputados Eric Salas González y Mauricio Ortiz Proal destacaron que lo ideal para un acuerdo es dirigirse a las autoridades federales y no afectar a los alumnos.
Salas González resaltó que los diputados pueden escuchar a los inconformes, pero no les corresponde dar solución a las peticiones de los docentes que exigen dar marcha atrás a la reforma, porque es competencia federal.
“Lo ideal para llegar a un buen acuerdo es que utilicen los conductos adecuados y que se dirijan a las autoridades federales, porque en lo local se les podrá escuchar, pero no hay posibilidad para poder decidir, eso es a nivel federal”, recalcó el presidente de la Mesa Directiva.
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que la mayoría de los profesores sí cumplen con su deber social, porque están de acuerdo en que la reforma pretende mejorar la calidad de la educación y les pidió recurrir a otros mecanismos de diálogo para manifestarse.
“Debieran de buscar mecanismos institucionales para manifestarse de manera ordenada sin estar afectando a terceros, es muy grave que sean las niñas y los niños de México los que paguen los platos rotos de la inconformidad de algunos”, dijo Ortiz Proal.
Para el priísta, la mejor manera de honrar el día del maestro es con el trabajo diario por parte de los profesores, sin recurrir a los paros de labores.