Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
QUERÉTARo, Qro., 10 de mayo de 2016.-Fraude cibérnetico, amenazas y acoso son los principales delitos denunciados ante la Policía Cibernética de Michoacán, a cuatro meses de que entrara en operaciones. Se han registrado 24 denuncias por fraude, 17 por amenazas y 19 por acoso en las redes sociales que se usan en internet, con lo que se suman sesenta sólo en estas tres categorías.
No obstante, también se realiza investigación por otros ilicitos como bullying, robo de identidad, explotación infantil, venta de drogas y extorsión, entre este último grupo reunen 15 carpetas de investigación.
La Policía Cibérnetica entro en operaciones el 11 de enero de este 2016, con lo cual han recorrido 119 días de trabajo, siendo asi que se han atendido diariamente 0.63 denuncias por día.
De acuerdo con un comunicado oficial en México hay 54 millones de cibernautas, lo que significa el 43 por ciento del total de la población mexicana, en tanto que Facebook en mayo del 2014 habría informado que en México cuatro de cada 10 mexicanos se conecta a internet para entrar a la cuenta de esta red social.
En México se ha popularizado el uso de las redes también para vender productos de segunda mano, ofrecer trabajo y fuerza de trabajo, comerciar con mascotas, ofertar servicios sexuales, desprestigiar, exhibir y acosar, entre las cosas poco positivas, esto gracias al anonimato que brindan las redes.