Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
El activista explicó que una de las prioridades fue el que no se exhumen los restos de manera ilegal por parte de la Fiscalía del Estado.
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2016.- Representantes de organizaciones civiles anunciaron que en caso de no acatarse los cuatro puntos del acuerdo firmado con las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) para el 18 de mayo, apoyados por expertos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), abrirán la fosa clandestina de Tetelcingo, Morelos, para analizar los 148 cuerpos que aún se encuentran ahí.
En conferencia de prensa, Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), explicó que tras la reunión con la PGR una de las prioridades fue el que no se exhumen los restos de manera ilegal por parte de la Fiscalía del Estado.
Aseguró que esta fue una petición de las familias de las víctimas que sufrieron desaparición forzada, además de la intervención de la UAEM para la pronta identificación de los cuerpos que fueron hallados en el predio El Maguey.
Lee más en Quadratín México