Hospitalizan a Nancy Pelosi durante viaje a Europa; cancela compromisos
QUERÉTARO, Qro., 9 de mayo de 2016.-Panamá ha iniciado este lunes el traslado de 3 mil 500 cubanos varados en su territorio en ruta hacia Estados Unidos informa El País.
Un acuerdo entre los gobiernos panameño y mexicano permitirá que los migrantes, estancados por la negativa de Costa Rica a permitir su paso tras afrontar una oleada de miles de isleños el año pasado, sean enviados en avión a Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, para que allí pongan pie en su país de destino.
Es la segunda vez en 2016 que Panamá desahoga el tránsito de cubanos hacia el norte. En febrero ya movió por avión a otros 1.300 hasta Ciudad Juárez en coordinación con México. Por entonces, el gobierno dijo que era una medida excepcional. Tras tener que volver a emplear el mismo método para resolver el embudo de cubanos, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha dicho esta mañana que, ahora sí, impedirá el paso de migrantes sin papeles por su frontera sur desde Colombia. «Nos toca cerrar este flujo irregular».
Lee más aquí