Indicador Político
QUERÉTARo, Qro., 8 de mayo de 2016.-A las 11:56 del 25 de abril de 2015, el suelo comenzó a temblar y solo unos segundos después en la capital de Nepal, Katmandú, y en otras partes del país los edificios empezaron a derrumbarse y sepultaron a miles de personas bajos las ruinas.
El terremoto de 7,8 en la escala Richter sacudió de forma inesperada a Nepal y a los países colindantes. Fue el sismo más devastador que ha vivido el país en los últimos 80 años, más de medio millón de casas y viviendas quedaron destruidas, al menos 9.000 personas fallecieron.
Unos segundos son decisivos
Cuando la tierra se estremece, a veces unos segundos deciden sobre la vida o la muerte. “Hay una gran diferencia entre cinco o diez segundos”, explica Louis Schreier a DW. “Es suficiente para advertir a los hospitales, preparar a los equipos de salvamento y por último para salvar vidas humanas.”
Scheier es ingeniero y trabaja en un laboratorio de innovación que financia Deutsche Telekom Bonn en Silicon Valley, California. Junto con un investigador de terremotos de la Universidad de California en Berkeley (UCB), él y su equipo desarrollaron un programa que pretende reducir en un futuro el número de víctimas por sismo con la app para celulares My Shake, Mi Temblor.
Lee más aquí