Sectur y la Anáhuac unidos para promover el turismo en Querétaro
Con la finalidad de promover los productos de la región
QUERÉTARO, Qro., 5 de mayo 2016.-En la cuadragésima edición de la tradicional Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan sólo se exhibirán etiquetas y productos mexicanos y de la región, informó Andrés Estévez Nieto, coordinador de dicho evento.
Tal determinación fue concretada, asegura el coordinador, ya que el objetivo principal de esta feria no es fomentar la competencia sino fomentar los productos que se hacen en la región.
«La competencia de los vinos mexicanos se da todos los días en las vinaterías y en los lugares donde se vende vino, esta es una feria para promover los productos locales, tanto los quesos como los vinos», dijo Estévez Nieto.
Además de esta nueva determinación, este año habrá un paquete especial VIP, que tendrá un costo de 350 pesos. Con la compra de este tipo de acceso los visitantes podrán ingresar a una zona privilegiada en la explanada de las presentaciones además de poder participar en los talleres de cata.
La feria del Queso y el Vino se llevará a cabo los tres últimos fines de semana de mayo, es decir, el 13, 14, 15, 20,21, 22, 27, 28 y 29. Se espera una derrama económica de 95 millones de pesos y la visita de aproximadamente 60 mil asistentes.
Para evitar que se abuse del consumo del alcohol se ha establecido una cuota de venta mínima por botella de 150 pesos, además de que se llevará a cabo una campaña de concientización.