Itinerario Político
Se trata de 10 unidades que se destinarán a la Policía Turística del Centro Histórico, quienes forman parte del programa de Proximidad Social.
QUERÉTARO, Qro., 4 de mayo de 2016.- La próxima semana comenzarán a circular las nuevas patrullas que fueron adquiridas con lo obtenido de la venta de la camioneta blindada, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).
El funcionario explicó que se trata de 10 unidades que se destinarán a la Policía Turística del Centro Histórico, quienes forman parte del programa de Proximidad Social.
«Son 10 unidades eléctricas y son las de denominadas E2, son dos plazas con batería de gel recargable no contaminan», dijo el secretario.
Con la compra de las patrullas también se adquirió una estación de carga, aunque el Ferrusca Ortiz no precisó si se tuvo que hacer una inversión extra a lo que se pagó por cada unidad.
Cabe recordar que el recurso obtenido por la venta de la camioneta blindada fue de casi 3 millones de pesos y cada patrulla costo alrededor de 300 mil pesos.
El funcionario precisó que estas patrullas son de uso exclusivo para hacer presencia policiaca y vigilancia no para reaccionar ante algún delito pues son de baja velocidad.