México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
Colón y Pedro Escobedo tienen potencial para crecer el empleo en el sector
QUERÉTARO, Qro., 7 de mayo 2016.- Las autoridades de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con empresarios y representantes de gobierno, impulsan la generación de empleos en proyectos de los sectores agrícola y de alimentos, principalmente en la zona de Colón y Pedro Escobedo, informa El Economista.
El delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López, dijo que, por ejemplo, hay un potencial de 6,000 plazas de trabajo en Colón, muchas de ellas en actividades como la instalación de invernaderos.
“Colón es una parte muy importante, estamos hablando de casi 6,000 empleos que van a la parte de agricultura, que son estos invernaderos. Vamos a ver la permanencia de éstos, aunque prácticamente son inversiones que no paran, son ciclos (agrícolas de los) que vamos a estar al pendiente”, comentó el delegado.
A marzo pasado, el IMSS en el estado reportó la creación de alrededor de 18,000 empleos en total, lo que significa 50% de la meta de 35,000 plazas de trabajo proyectadas para este año.
Leer más en El Economista