Presupuesto garantiza programas y elección judicial, celebra Sheinbaum
QUERÉTARO, 03 de mayo de 2016.- El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local, diputado Antonio Zapata Guerrero, reconoció que todavía no existe un acuerdo en el tema de los taxímetros y se buscan los mecanismos para evitar que los concesionarios operen en números rojos.
Reconoció que existen organizaciones que se dicen a favor de los taxímetros, pero otros se declaran en contra por diversas razones, como la posibilidad de que los embotellamientos viales impacten la tarifa o que se alteren los equipos.
“No podemos estar pensando en que siempre las personas son delincuentes, yo creo y aspiro a que los taxistas actúen en consecuencia y si esta fuese la decisión mayoritaria, de irnos a taxímetros, que estén protegidos y no vandalizados, tenemos que trabajar de manera responsable y aquel que se atreviera a hacer alguna variación, pues perdiera la concesión”, agregó.
Consideró que tampoco podría pensarse en banderazos de salida altos con los taxímetros, porque hoy se compite con otros sistemas de transporte y no se puede llevar a los concesionarios de taxi a operar con números rojos.
En otro tema, se refirió a los rumores de que se podría presentar un incremento en la tarifa del transporte colectivo y pidió no contribuir a correr esas versiones sin fundamento alguno.
Añadió que esos rumores circulan en redes sociales, pero estas redes no son dueñas de la verdad y sí generan inquietud entre los usuarios.