PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo 2016.- La Legislatura Local avanzará en establecer las bases para un padrón único de beneficiarios de los programas sociales, toda vez que el 54 por ciento de la población no tiene acceso a la seguridad social y el 34.2 por ciento vive en situación de pobreza, señaló el diputado local Juan Luis Íñiguez Hernández.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la Legislatura Local avaló la estrategia de política social del poder ejecutivo para el desarrollo de los queretanos y puntualizó que se tienen que sumar los esfuerzos de todos los actores políticos y sociales para “salir de la indiferencia” hacia la pobreza y la falta de oportunidades.
Subrayó que frente a esas condiciones, los diputados locales harán lo que les toca para abatir la opacidad de los programas y garantizar la inclusión, mediante una posible reforma a la ley de desarrollo social.
“El padrón único de beneficiarios, que haya transparencia, claridad, que podamos abatir la duplicidad en lla asignación de los programas y tratar a conciencia plena de llegar a las personas que más lo necesitan, estamos realizando con esta implementación de la política social que presenta el gobierno del estado, un análisis puntual de la ley de desarrollo social”, agregó.
Lamentó la concentración excesiva de pobreza en algunas zonas del estado, como Pinal de Amoles donde abarca a casi el 84 por ciento de la población o en Landa de Matamoros donde el 81 por ciento de la población vive en estas condiciones.
Agregó que el 54 por ciento de la población queretana no tiene acceso a la seguridad social y el 15 por ciento vive con carencia alimentaria.