Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
Reconocen apertura al diálogo de la autoridad y piden investigar los hechos
QUERÉTARO, 02 de mayo de 2016.- Diputados locales repudiaron las agresiones que se presentaron durante el desfile conmemorativo del día de trabajo y exigieron investigar los hechos hasta sus últimas consecuencias.
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Luis Antonio Rangel Méndez, subrayó la disposición al diálogo del gobierno estatal y señaló que las manifestaciones deben mantenerse libres, pero tendrán que investigarse los hechos.
“Cualquier hecho que altere el orden público debe tener una investigación y en caso de determinarse alguna responsabilidad tendrá que aplicarse la ley, en Querétaro estamos acostumbrados a aplicar la ley y se tendrán que deslindar las responsabilidades, si es que las hubiere”, consideró Rangel Méndez.
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Mauricio Ortiz Proal, lamentó los hechos, porque la violencia no puede ser un elemento para manifestar las ideas y planteamientos, de manera que se debe investigar.
“Que se haga una investigación lo más profunda e inmediata posible, que se deslinden responsabilidades en caso de que estas existan, pero sobre todo que se tome una conciencia social plena entorno a todos los actores políticos y sociales, acerca de la inconveniencia de tomar a la violencia como un mecanismo para presentar alguna inconformidad”, dijo.
El presidente de la Mesa Directiva, Eric Salas González, aplaudió la decisión de los líderes sindicales de suspender el desfile y frente a las protestas por la ley de jubilaciones y pensiones, aclaró que no habrá marcha atrás.
“La ley de jubilaciones y pensiones es de las más avanzadas del país”, señaló Salas González.
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, diputado Jesús Llamas Contreras, lamentó la falta de respeto a las autoridades invitadas y consideró que lo que sucedió no es sano, ni siquiera para las propias organizaciones, porque se atenta contra el estado de derecho y las instituciones.
“Nuestro estado está caracterizado por ser uno de los más productivos, que se dedican a sus actividades y no a estar generando conflictos”, subrayó Llamas Contreras.
Insistió que frente a las protestas por la reforma a la ley de jubilaciones y pensiones, mantiene su iniciativa de los trabajadores al servicio de los municipios y del estado de Querétaro, aunque solo hasta ahora se recibieron los comentarios de la diputada Herlinda Vázquez.