Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 2 de mayo de 2016.-El escenario para los trabajadores mexicanos se ha complicado desde hace 36 años. La falta de políticas públicas para fortalecer el poder adquisitivo y la inserción del país en la llamado globalización, han limitado a más de la mitad de la población a percibir un promedio de dos salarios mínimos, que en la mayoría de los casos no es suficiente ni para la compra de alimentos. Pensión y gustos personales, ya no son algo a lo que puedan aspirar los mexicanos informa Sinembargo.mx
El poder adquisitivo del salario mexicano, sin embargo, no siempre ha sido tan pobre. De acuerdo con una investigación basada en estadística histórica del Banco de México (Banxico), la mayor parte de la actual pérdida se generó tan sólo en una década: entre 1982 y 1992, entre el sexenio de Miguel de la Madrid y el de Carlos Salinas, cuando el ingreso de la mayor parte de los mexicanos perdió más de un 60 por ciento de su valor.
Pero hasta la década anterior, de acuerdo con los mismos datos, el poder adquisitivo no sólo no se reducía, sino que, entre 1969 y 1977, sostuvo un crecimiento promedio de 5.7 por ciento al año.
Lee más aquí