Querétaro, destino multifacético para el turismo
FIQMA cuenta actualmente con 10 predios
QUERÉTARO, Qro., 29 de abril 2016.- El Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) tiene en proceso de donación 15 predios, con estos el patrimonio de dicha organización se vería duplicado, así lo informó María de Jesús Ibarra, directora de dicha instancia.
La funcionaria refirió que el FIQMA cuenta actualmente con 10 predios con un valor de 200 millones de pesos en conjunto y con los predios que están apunto de formar parte del patrimonio se elevaría el valor del conjunto de los predios a caso 400 millones de pesos.
«Estos son los que tenemos en proceso de donación son 15 predios (…) los tenemos ya donados al fideicomiso pero no se ha concretado la donación ¿Qué es lo que le falta? Que tengamos la escritura pública e inscritos en el registro público pero ya están donados», dijo la directora.
En este sentido, explicó que el procedimiento para conseguir donaciones de predios es diferente cuando se trata de propiedades municipales o particulares, en cuanto a los inmuebles públicos, la directora dijo que se hace un análisis de las características ambientales del terreno y se redacta una solicitud formal para que le sea donado.
La funcionaria especificó que los trámites son más sencillos cuando algún particular expresa el interés de donar un predio, pues el periodo de entrega, según la experiencia del fideicomiso, es de seis meses.
María de Jesús Ibarra expresó que además de los 15 predios que están en proceso, algunos particulares han manifestado el interés de donar 16 metros cuadrados, sin embargo, dijo que estaban aún en análisis.
Por otra parte, la funcionaria expresó que en el censo de árboles que realiza actualmente el municipio estarán incluidos los árboles de los predios del FIQMA lo que ayudará a tomar medidas para aumentar la masa vegetal en la capital.