Itinerario Político
Personal de Profeco se ha encargado de visitar zapaterías, jugueterías, pastelerías, cines, restaurantes de comida rápida, parques de diversiones, entre otros.
QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2016.- Con motivo del Día del Niño, del 25 al 30 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro, lleva a cabo un operativo especial de verificación y vigilancia para evitar abusos contra los consumidores.
De acuerdo a un comunicado, personal de Profeco se ha encargado de visitar zapaterías, jugueterías, pastelerías, cines, restaurantes de comida rápida, parques de diversiones y tiendas de telefonía celular, entre otros.
La delegada Dalia Garrido Rubio subrayó la importancia de utilizar el programa “Quién es Quién en los Precios”, así como la Revista del Consumidor, como herramientas que permitirán a los consumidores hacer un consumo informado y responsable.
La Profeco recomienda exigir comprobante de venta y garantía del producto, evitar adquirir artículos en el comercio informal y no comprar juguetes que fomenten la violencia o representen un riesgo para los niños.
Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta Profeco pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722, los números de la Delegación (442) 223-5721 al 24. También puede realizar la queja de manera formal en nuestras oficinas ubicadas en Circuito Moisés Solana 82, colonia Prados del Mirador, Querétaro, Querétaro; o visitar la página www.profeco.gob.mx