Itinerario Político
La muerte masiva de peces en el bordo de Juriquilla no fue por un problema de contaminación sino por una baja en los niveles de oxígeno en dicho cuerpo de agua, aseguró el director de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio.
QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2016.- No podrán hacer un análisis del agua contaminada de los bordos en el municipio de Querétaro hasta que no exista una completa colaboración con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), así lo declaró Luis Alberto Muñoz Ramírez, director de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio.
Lo anterior, luego de que se le cuestionara sobre las medidas de control en la calidad de agua, puesto que han sido evidentes diversos acontecimientos que denotan contaminación como la muerte masiva de peces en el bordo de Juriquilla, que ocurrió en enero del presente año.
El funcionario aseguró que este último caso no fue por un problema de contaminación sino por una baja en los niveles de oxígeno en dicho cuerpo de agua.
«Hasta que no tengamos la completa colaboración con Conagua no podemos nosotros inclusive hacer análisis del agua, entonces con respecto a todo esto de la contaminación lo que te puedo decir es que cuando bajan los niveles de las presas o de los cuerpos de agua se reducen los metros cúbicos a los que tienen acceso los peces entonces baja la cantidad de oxígeno y empezamos con los problema y a haber especulaciones», dijo.
En este sentido refirió que estaban a punto de entablar diálogo con un representante de la Conagua para incluirlos en los proyectos referentes al uso y distribución de agua, será en este proceso en donde podrán estar incluidas las muestras de contaminación.