Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Al igual que Regina Valle, muchos niños serán parte de la administración municipal para ocupar los cargos de niños secretarios, niños delegados y niños regidores.
QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2016.- Regina Estefania Valle Cárdenas recibió la constancia de mayoría para ser, por un día, la niña presidenta municipal de Querétaro a la par del alcalde Marcos Aguilar Vega.
Al igual que Regina Valle, muchos niños serán parte de la administración municipal para ocupar los cargos de niños secretarios, niños delegados y niños regidores. Cada uno de los funcionarios mostrará a lo largo del día las responsabilidades que tienen como funcionarios públicos.
En entrevista, la alcaldesa refirió que buscaba promover propuestas para beneficiar a los niños y las niñas de la capital como conseguir una educación suficiente para todos los infantes y garantizar su alimentación.
Además habló de la importancia de que los padres de familia pongan límites a los niños y niñas para regular el uso de las redes sociales.
«Los papás le tienen que poner un límite a eso porque se puede volver una adicción y puede causar graves problemas en los dedos porque a una de mis compañeras la tuvieron que operar y no va a poder convivir con su familia», dijo la niña alcaldesa.
Por su parte el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega dijo que este ejercicio de ‘Los niños y las niñas en el gobierno’ es un buen ejemplo para mostrar a los menores las responsabilidades a las que se enfrenta un funcionario público.
«Es un programa muy exitoso de carácter formativo con esto se permite que los niños vivan una experiencia única e inédita y puedan responsabilizarse por un día de la misma actividad que tiene el presidente municipal los regidores las sindicas los secretarios y los delegados», aseguró el acalde.
Los niños funcionarios permanecerán en su puesto hasta la una de la tarde.