Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
QUERÉTARO, 24 de abril de 2016.- Familiares de personas que resultaron heridas en el accidente del autobús que viajaba al concierto de Guns and Roses denunciaron que la empresa aseguradora no se hace cargo de los gastos, a pesar de que al menos uno de los afectados presenta heridas graves.
Por separado, los familiares de los abogados litigantes Luis Fernando Pérez Cardoso, lesionado de gravedad interno en el Hospital General de Querétaro y de Ricardo Daniel Sandoval Aranda, recién dado de alta del Hospital General de San Juan del Río, denunciaron que no existe una respuesta de la aseguradora.
Selene Pérez Cardoso, hermana de Luis Fernando, informó que luego de insistir en la exigencia de que la empresa asumiera su responsabilidad, la aseguradora se puso en contacto con ellos a través de una supervisora el pasado viernes, para saber si iban a demandar o si querían llegar a un acuerdo con ellos, pero no se le dio respuesta porque el pronóstico de Luis es reservado.
“Nosotros no podíamos tomar una decisión porque la persona que fue a contactarnos era solo una supervisora de la aseguradora, no era un representante legal, solo iba a conocer el estado físico de mi hermano, pero ni siquiera nos sabía plantear cuáles podían ser las opciones, decía que todo dependía de un diagnóstico que emitieran los doctores, pero los doctores siguen revisando a mi hermano, no hay un diagnóstico todavía”, detalló.
Luis Fernando tiene 31 años y sufrió fractura de cráneo, en las cervicales y las dorsales, así como una perforación de pulmón y todavía no hay un pronóstico final.
A su vez, Miriam Lorena Ortega, esposa de Ricardo Daniel Sandoval Aranda, de 30 años de edad, señaló que la empresa pidió un reporte con los datos de todos los lesionados y en su caso dijo que no podían contactarlo por lo que la familia buscó a la empresa.
“Es la fecha que no se reportan, ese día me dijeron: ahorita le llevamos un pase médico, hasta ahorita no se han aparecido, he intentado comunicarme con ellos, ya no contestan, me dieron el nombre de Roxana Hernández, nunca la pude localizar, nunca se reportó, a mi esposo le dieron de alta y tuvimos que cubrir los gastos médicos”, añadió.
Como parte de los gastos, la familia de Ricardo Daniel cubrió diez mil pesos solo de la hospitalización, pero tuvo traumatismo craneoencefálico leve, lesiones en el brazo derecho y la espalda, además que presentó un edema cerebral.