Itinerario Político
Dichas obras aumentarán la capacidad de retención de agua misma que solo podrá ser superada si la magnitud de la precipitación es alta y prolongada.
QUERÉTARO, Qro., 22 de abril 2016.- Unos 60 millones de pesos serán invertidos en infraestructura pluvial para evitar inundaciones en la capital queretana, informó Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro.
El funcionario refirió que explicó que dichas obras aumentarán la capacidad de retención de agua, misma que solo podrá ser superada si la magnitud de la precipitación es alta y prolongada.
«Lo que hoy tiene el municipio de Querétaro, hay que tener claridad, esta infraestructura puede atender un tamaño de precipitación per dependerá mucho de cuanta lluvia caiga y en qué tiempo. Hay capacidad conductiva de la infraestructura que tenemos pero también hay que tener claridad de que si llega una precipitación superior a la capacidad en infraestructura pues es inminente que puede suceder una inundación», dijo el presidente municipal.
Sin embargo, el funcionario aseguró que se realizaron en la capital diferentes acciones para desazolvar los drenes y limpiar las alcantarillas para mejorar el flujo de agua a través de ellos.
Cabe recordar que el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, José Hiram Villeda Rodríguez refirió que entre las obras pluviales está el revestimiento de las paredes del río Querétaro, las del dren de el Arenal y la rehabilitación de algunas presas.