Itinerario Político
LANDA DE MATAMOROS, Qro., 22 de abril 2016.- Con una inversión de siete millones 568 mil pesos, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién llevó a cabo la inauguración del centro de salud de la comunidad de «Neblinas», en el municipio de Landa de Matamoros, el cual tiene una capacidad para atender a mil 186 usuarios.
En su mensaje, destacó que esta clínica, que representa un espacio digno, cuenta con servicios de consultoría médica, odontología, medicina preventiva y actividades de promoción de la salud; cuenta con un consultorio de medicina general, áreas de observación, salas de espera, dos habitaciones para residencia médica y cuatro máquinas.
«Vamos a hacer el esfuerzo para que tengan médico, aparte de los pasantes, tiene una capacidad para atender mil 186 usuarios de todas las edades (…) además de Neblinas, el Aguacate, el Capulín, otras circunvecinas van a llegar aquí desde Hidalgo y por supuesto que les daremos el beneficio y el servicio», detalló.
Afirmó que durante su administración empezará a construir una equidad entre los queretanos y anticipó que en 30 días regresará para anunciar la más ambiciosa infraestructura de caminos rurales de los cuatro municipios serranos.
«Estamos decididos a dejar de hacer politiquería e irnos a los hechos», sostuvo.
Domínguez Servién lamentó que el centro de salud de Neblinas en el pasado era insuficiente para la comunidad, ya que no cubría los servicios de calidad e incumplía las normas de salud.
Por su parte, el secretario de salud estatal, Alfredo Gobera Farro anunció que concluyó la rehabilitación de todos los centros de salud de los cuatro municipios de la sierra, de los cuales nueve se ubican en Pinal de Amoles, nueve en Jalpan, siete en Arroyo Seco y nueve en Landa de Matamoros.
«Aunado a esta nueva unidad, más una nueva que se abrirá en Pinal y otra en Arroyo Seco, con ello sumando a las que llevamos realizadas en el estado son prácticamente 60 unidades, que es alrededor del 30 por ciento del gran total de los centros de salud», finalizó.