Esperan repunte de 70% de enfermedades respiratorias en Querétaro
Se informará todos los días sobre la situación de los pacientes que restan.
QUERÉTARO, Qro., 20 de abril de 2016.- El secretario de Salud del estado, Alfredo Gobera Farro, informó que se dio de alta a 18 de los 28 pacientes que ingresaron al hospital de Cadereyta, tras el accidente que sufrió su autobús este martes, que causó la muerte de un hombre de 41 años y un niño de casi 4 años de edad.
De los diez pacientes restantes, tres se hospitalizaron y siete se quedaron en el servicio de urgencias, para terminar los estudios y cuidar la evolución de los pacientes, por lo que hoy se les valorará si se les ingresa a hospitalización, si se les envía a otra área o se les da de alta.
“Estos tres pacientes hospitalizados requieren una atención mayor un par requieren procedimiento quirúrgico, están en ese trabajo de valoración para concluir diagnóstico y plan de tratamiento, pero desde el primer momento hay estado debidamente atendidos”, subrayó.
Gobera Farro aseguró que durante todo el tiempo el gobernador y funcionarios federales visitaron paciente por paciente, con el fin de brindarles todo el apoyo necesario, así como hablar con los familiares de los fallecidos y de las personas accidentadas.
Sostuvo que todos los días se brindará información sobre el estado de salud de estas personas, con el fin de que la población conozca el seguimiento y la evolución de todos los pacientes.
Resaltó que incluso personal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudieron a la zona para ofrecer su apoyo.