Itinerario Político
Algunos de ellos eran aviadores, así lo declaró Salvador Martínez Ortíz, secretario de Gestión Delegacional.
QUERÉTARO, Qro., 19 de abril de 2016.- Cien trabajadores de las diferentes delegaciones fueron dados de baja al inicio de la administración, algunos de ellos por ser aviadores, así lo declaró Salvador Martínez Ortíz, secretario de Gestión Delegacional.
El funcionario explicó que algunos de estos trabajadores se les rescindió el contrato debido a que dejaron de asistir a sus actividades laborales y cobraron los primeros 15 días aún sin presentarse a trabajar. Sin embargo, también especificó que otras bajas se dieron ya que incumplían con el perfil requerido para ocupar los puestos en los que laboraban.
«Las 100 personas fueron sustituidas en su momento (…) algunas por el perfil otras por precisamente que comento que no estaban en sus lugares de trabajo» dijo el funcionario.
Además de estas anomalías, Martínez Ortíz, dijo que se reportó la ausencia de mil cubetas de pintura que fue detectado al revisar el material con el que contaba la anterior administración.
El funcionario aseguró que cada una de estos hallazgos fueron remitidos al departamento de Auditoría Municipal de Fiscalización para que fuera investigado apropiadamente.