Itinerario Político
El objetivo de esta campaña es disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales.
CADEREYTA, Qro., 19 de abril 2016.- En el municipio de Cadereyta, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio arranque a la primera semana nacional de Salud Bucal, en la escuela primaria Guillermo Prieto.
En su mensaje, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que siete de cada 10 niños en Querétaro tienen picada una muela, un colmillo o un diente.
«Esta campaña donde les vamos a entregar a todos el kit de cepillo de dientes, de pasta de dientes, pero que se les haga un hábito», expresó.
En su intervención, el secretario de salud, Alfredo Gobera Farro, enfatizó que el objetivo de esta campaña es disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afecta a la población, así como lograr cambios en los hábitos higiénicos en la población.
Durante esta semana, la Secretaría de Salud Estatal dará más de 10 mil 400 consultas, realizará 423 mil actividades preventivas y 10 mil 600 actividades curativas. Para ello, 619 personas se distribuirán en los 18 municipios para brindar dichas atenciones.
En este marco, el mandatario estatal anunció una inversión de 3 millones 400 mil pesos, en beneficio de dicha escuela, para ejecutar acciones en materia de infraestructura educativa, tales como: rehabilitación eléctrica, impermeabilización, colocación de lozeta, cancelaría, renovación de los baños de niñas y niños, y la construcción de un nuevo salón.