Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Marcos Aguilar Vega, acudió a la escuela secundaria Técnica Número 6, Juan Antonio de Urrutia y Arana, a entregar material cívico y deportivo.
QUERÉTARO, Qro., 18 de abril de 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la escuela secundaria Técnica Número 6, Juan Antonio de Urrutia y Arana, para comprometerse a construir un arcotecho que beneficiará a toda la comunidad estudiantil, maestros y administrativos, además de entregar material cívico y deportivo.
El alclade capitalino señaló que para finales de 2016 se tiene como meta habilitar a 67 escuelas con arcotechos, y para el término de la administración se espera contar con un total de 107 escuelas con esta obra.
Marcos Aguilar aprovechó el evento para pedir a los alumnos que se comprometan con el estudio, pues es en su formación donde está la esperanza de nuestro municipio, ya que Querétaro necesita de su esfuerzo y su cooperación para ser una ciudad más fuerte y más justa, un Querétaro de todos.
“Porque si nuestra juventud no tiene metas, entonces todo el esfuerzo que hagamos como sociedad para impulsarlos será en vano, una de mis principales motivaciones es que nuestros jóvenes puedan desarrollarse como los ciudadanos exitosos del futuro, en su formación está la esperanza de nuestro municipio, no tengan miedo de ser creativos y participativos, necesitamos de su esfuerzo, tenemos confianza en ustedes, su ciudad tiene mucho respeto por ustedes, espero que ustedes también muestren respeto por su ciudad, porque con su cooperación podemos tener un Querétaro más fuerte y más justo, un Querétaro de todos”, aseveró el Alcalde.
Marcos Aguilar aseguró que se debe de invertir en el futuro, y explicó a los alumnos que su deber como Presidente Municipal es gobernar junto con los ciudadanos, para así ponerse de acuerdo en cuáles son las obras y acciones que de verdad requiere la ciudadanía y así poder atenderlas.
Por ello, les dijo, se creó el programa municipal “Jalando Parejo” y gracias a este, el gobierno municipal pudo percatarse que algunas de las obras que más se solicitaban eran las relacionadas con el equipamiento de las escuelas y la infraestructura que los jóvenes necesitan para una mejor educación.
“Por eso hoy vengo a comprometerme con ustedes, con los estudiantes de esta secundaria, mi compromiso es que en las próximas semanas iniciaremos la construcción de un arcotecho aquí en su escuela, con esta obra van a poder hacer deporte y realizar actividades cívicas y recreativas al aire libre, sin exponerse al sol y a la lluvia; queremos que todos los jóvenes estudiantes de nuestro municipio cuenten con los mismo elementos y que les brinden las mismas oportunidades de desarrollo”, aseguró el Presidente Municipal.
Con obras de esta naturaleza, señaló el Alcalde, es como se toma en cuenta a los habitantes de Querétaro, para poder cambiar juntos el rostro de esta ciudad, ofreciendo espacios para fortalecer el tejido social. “Estamos construyendo juntos una ciudad incluyente, este gobierno no hace obra a capricho, estamos invirtiendo en el futuro, creando espacios urbanos que podemos disfrutar y que sirvan para ser gozados por todos los habitantes”, insistió Marcos Aguilar.
Finalmente, señaló que la meta es que cada colonia y cada comunidad tengan espacios públicos de la misma calidad, pues aseguró que todos los ciudadanos merecen las mismas oportunidades y un nivel de vida adecuado.