Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de abril 2016.- En un 10 por ciento se redujo el gasto de operación del programa de Transporte Escolar Gratuito, es decir, en poco más de tres millones de pesos, anunció el secretario de desarrollo social del estado, Agustín Dorantes Lambarri.
«El 10 por ciento que se reduce estamos hablando que son más de tres millones de pesos, el programa de transporte escolar el año pasado tenía un presupuesto de 38 millones de pesos, nosotros este año solicitamos menos de ese presupuesto 34 millones de pesos, logramos una reducción del 10 por ciento, que principalmente es en el pago de personal, pago de honorarios», subrayó.
Detalló que con ese ahorro comprarán cinco nuevas camionetas para que sirvan de sustitutas, en caso de que alguna unidad esté descompuesta.
«Oficialía mayor tendrá que hacer un proceso de licitación», añadió.
Indicó que actualmente este programa atiende a 12 mil 914 alumnos de 716 localidades de los 18 municipios.
«A partir del próximo ciclo escolar se presentará la nueva estrategia integral en materia de transporte escolar, seguimos en el análisis del funcionamiento, hoy encontramos la necesidad urgente de tener camionetas sustitutas», subrayó.
En el marco de un diagnóstico sobre cómo se encuentra Querétaro en materia de desarrollo social, Agustín Dorantes recordó que de acuerdo con datos del Coneval el 34.2 de las personas viven en pobreza, de las cuales, 30.3 se encuentran en pobreza moderada y el 3.9 en pobreza extrema.
Por tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social anunció que el próximo 25 de abril darán a conocer un programa social y sus subprogramas para combatir la pobreza en Querétaro.