Itinerario Político
Participó en el operativo del hallazgo de este sitio usado para elaborar droga sintética, pero le afectó severamente su salud
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril 2016.- El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Estrada Luevano, aseguró que en caso de ser necesario abogarán por que el oficial Luis Daniel Piña Reséndiz reciba el tratamiento necesario por la enfermedad que contrajo al exponerse a químicos peligrosos en el narcolaboratorio de Santa Rosa Jáuregui, mismo que fue asegurado el pasado 11 de diciembre en El Pintillo.
Lo anterior luego de que a través de una página de Facebook se publicara la falta de atención médica ante su padecimiento adquirido en su jornada laboral.
El documento publicado es un formato único de respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el que se expone que Piña Reséndiz sufre una afectación en el «hígado, riñón, páncreas e infección en el cerebro», por lo que se solicita a dicha instancia municipal que se apoye económicamente «para llevar el tratamiento médico que se requiere por dos meses y 6 inyecciones con un costo de $1, 600 cada una, ya que por el momento la familia no cuenta con los recursos para solventar dicho gasto».
El funcionario explicó que los oficiales no cuentan con un seguro de gastos médicos mayores por lo que en circunstancias extraordinarias deben de recurrir a instancias privadas y conseguir el recurso necesario a través de la Secretaría de Administración.
Estrada Luevano dijo que a pesar de desconocer el caso particular con exactitud ese sería el procedimiento que seguirían con el oficial Piña Reséndiz.
«No se que tan grave es seguramente ya el director de la Guardia Municipal (Alfonso Palomeque Fuentes) a estas alturas tendrá mayor información precisa, voy a consultarlo para ver qué está pasando con este elemento en concreto y ver qué tipo de atención es la que requiere y si no lo proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social ver la medida en que se pueda atender» dijo.
El funcionario descartó que hubiesen más casos de policías enfermos por estar expuestos a químicos peligrosos en el narcolaboratorio de Santa Rosa Jáuregui.