Itinerario Político
El director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel hace un balance de lo que encontraron y han hecho en estos primeros seis meses de administración
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril 2016.- El director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras hizo un balance de lo que encontraron y han hecho en estos primeros seis meses de administración.
En este marco, informó que en el estado hay 905 aulas cocina, a través de las cuales ofrecen 106 mil desayunos entre calientes y fríos dentro de los 18 municipios. De ese total de aulas, reveló que más de 500 no recibieron mantenimiento, por lo que, anunció que solicitarían a los gremios de la construcción como CMIC, Colegio de Arquitectos y Colegio de Ingenieros, apoyo en materia de infraestructura para arreglarlas.
«Las aulas cocina de esas 905 que tenemos, más de 500 nunca han tenido un solo detalle de mantenimiento, en estos momentos tenemos una serie de requerimientos enormes en cantidad de dinero porque las aulas se están cayendo», denunció.
Al mismo tiempo, sostuvo que analizan y evalúan los programas del DIF estatal, a efecto de determinar a cuáles se les dará continuidad, esto debido a la falta de presupuesto. Ejemplificó que buscarán pasar la administración de los Cadis a la secretaría de educación estatal.
«El objetivo es no cancelar por cancelar, el tema es que si no tenemos el dinero cómo le hacemos, en este momento nos encontramos en un replanteamiento y ver de que manera podemos ir sustituyendo esos compromisos», refirió.
Rangel Contreras reiteró que encontraron una situación financiera complicada en el DIF; asimismo, a través del CRIQ han otorgado más de 93 mil servicios de rehabilitación y más de nueve mil citas; mientras que en el albergue Ramón Rodríguez Familiar se han alojado 3 mil 865 personas.
Adelantó que en próximos días anunciarán un proyecto ambicioso respecto al albergue «Caminando Juntos», el cual tiene una capacidad de atención para 70 niños de 0 hasta los 18 años; aunque han llegado a atender hasta 110 infantes.