Indicador Político
En una primera etapa se contemplan adquirir más de 100 unidades de transporte público, las cuales pudieran ser del tipo de las líneas exprés.
QUERÉTARO, Qro., 13 de abril 2016.- El proyecto en general de la modernización del transporte público costaría alrededor de mil millones de pesos y en una primera etapa se prevé la adquisición de más de 100 nuevas unidades, las cuales pudieran ser del tipo de las líneas exprés, reveló el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
«Sí, ya entramos a la parte final, nos ha causado mucho trabajo, errores o no errores, en monitoreos de lo que miden este tipo de despachos (…) en esta primera etapa serían arriba de 100 (unidades) no tengo el monto, pero lo que sí te puedo decir es que va a rondar muy cerca de los mil millones de pesos (el costo del proyecto)», añadió.
De esta forma, confió en que en no más de un mes, el despacho Cal y Mayor le entregará el proyecto ejecutivo del transporte público en la zona metropolitana.
«Están apunto de entregarme el proyecto ejecutivo y donde yo estoy pidiéndole a mi equipo que de inmediato en cuanto lo tengamos empecemos las licitaciones y lo que va a ser la infraestructura para donde iniciáremos con las primeras rutas», detalló.
Mientras tanto, Domínguez Servién confirmó que continúa el programa piloto de las líneas exprés, por lo que, incluso, incrementaron el número de unidades, ya que, afirmó, ha sido del agrado de los usuarios.