Líneas Quadratín
¿PROBLEMAS DE VISIÓN?
Podemos ver gracias a un aparato maravilloso conformado por los globos oculares que son como cámaras donde la entrada de luz permite, gracias a la retina y luego al nervio óptico, llevar la información al cerebro y poder procesarla en la corteza de los lóbulos occipitales. Se trata de reacciones electroquímicas que finalmente producen las imágenes.
Para poder ver bien necesitamos que los ojos (globos oculares) tengan sus componentes sanos, la luz penetra a través de una apertura del iris (diafragma) llamada pupila, pasando por la córnea, el cristalino y los contenidos transparentes del ojo, para estimular la retina y viajar los impulsos a través del nervio óptico y el cerebro.
¿Qué pasa cuando no vemos bien? Debemos de consultar al oftalmólogo en primer lugar, pero si este no encuentra ningún problema en el ojo, debemos de pensar que quizá algo este ocurriendo dentro del cráneo. Hay padecimientos que pueden condicionar alteraciones en la vista por ejemplo en el campo visual (no ver con “el rabo del ojo”), o tener lesiones que aumentan la presión dentro del cráneo y generar alteraciones en la calidad de la visión, otras, son las inflamaciones del nervio óptico o, menos frecuentes pero igual de importantes, las que condicionan que los ojos no estén perfectamente alineados y tengamos visión doble, que cuando es muy leve puede confundirse con visión borrosa.
Si tienes problemas de visión y el oftalmólogo no encuentra problemas en tu ojo, hay que acudir inmediatamente con un Neurocirujano para investigar que no exista una lesión intracraneal ya que el tiempo es vital en el diagnóstico y tratamiento de las mismas.
Hasta la próxima!
Dr. Mario Salmón Franz FAANS FACS. 4423285144