Llama Ford Motor Company a revisión a más de 7 mil unidades
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2016.- El legendario ex integrante del Cártel del Pacífico, Jesús Héctor Palma Salazar, el Güero Palma, saldrá de prisión vía “tiempo de buena conducta” después de haber pagado una condena en la cárcel de Atwater, California.
De acuerdo con información de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos (USBOP), reproducida por el portal estadounidense FoxNews Latino, el próximo 11 de junio el ex socio de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, será hombre libre tras haber cumplido su condena tanto en Estados Unidos y México.
El Güero Palma estuvo nueve años de 16 en la cárcel de Atwater, después de haber sido acusado por el delito de narcotráfico, la cual dejará por “tiempo de buena conducta”.
El protocolo dicta que agentes de Migración junto a US Marshals vayan por el narcotraficante para trasladarlo al aeropuerto y dejarlo en México, exactamente en la frontera de Mexicali con Caléxico, donde será entregado a agentes de la PGR.
Ya en territorio mexicano, el ex integrante del Cartel del Pacífico será puesto a disposición de un juez federal, se espera que Palma Salazar sea puesto en libertad en días o hasta en horas, debido a que en México ya pagó su condena de 12 años por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, tráfico de drogas y documentación falsa.
A el Güero Palma se le recuerda por ser íntimo colaborador del Chapo Guzmán en el inicio de la década de los 90, además de haber sido socio de Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, etiquetas que le valieron estar entre los más buscados por la DEA y que ofrecía hasta 5 millones de dólares por información que llevara a su captura.
Participó en fuertes enfrentamientos con el Cartel de Tijuana, liderados por los hermanos Arellano Félix, con quienes estaban en competencia por el mercado de la droga hace 25 años atrás. Finalmente, fue capturado el 23 de junio de 1995.