Se despide Nuria Diosdado, una leyenda de la natación artística de México
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril del 2016.- En una magna exhibición, las Leyendas del Barcelona sucumbieron ante las Leyendas de México, 2-0, con goles de Jared Borgetti y Daniel Osorno.
Apenas al primer minuto, Zepeda rememoró sus tiempos mozos y, de un sólo toque, dejó solo al Kikín Fonseca quien, de fuera del área, disparó de derecha, pero su embate se fue a estrellar en el travesaño del marco de Vítor Baia.
Al minuto 8, Mario Méndez sufrió la primera amonestación del encuentro luego de una entrada sobre Hristo Stoichkov en los linderos del área mexicana.
Al minuto 14, el juego se detuvo para brindarle un sentido homenaje a Johan Cruyff, los suplentes salieron de las bancas, el público, en su mayoría de pie, aplaudieron el sensible fallecimiento del ‘holandés volador’, mientras un emotivo video se reprodujo en las la pantalla del inmueble mundialista en 1986.
Al 21′, Stoichkov hizo gala de su siempre peligroso instinto goleador, pero Adolfo Ríos anticipó bien y terminó apagando la alarma en el área mexicana. Los primeros cambios del encuentro llegaron al minuto 23, cuando Jared Borgetti dejó el terreno de juego para darle ingreso a Daniel Osorno y, por el Futbol Club Barcelona, Ronald de Boer salió del campo para que Jari Litmanen pisara por vez primera la cancha del Corregidora.
Al minuto 27, Ramón Ramírez entró al área visitante, recortó a un defensa y disparó cruzado pero su remate tuvo como destino la horquilla del poste superior derecho de la meta de Vítor Baía.
Esta fue la última acción del ex Chivas ya que, tras esta acción, dejó su lugar a José Antonio Castro.
A los 35 minutos, y antes de culminar el primer tiempo, llegó otro cambio por el Barcelona, cuando Juan Carlos Rodríguez fue sustituido por Papangia.
Ya en la segunda mitad, Ramón Ramírez y Jared Borgetti regresaron a la cancha para intentar abrir el marcador para la causa azteca.
Apenas al minuto 5 de la segunda parte, Jared Borgetti se deshizo de la zaga culé, se tendió para conectar con el esférico y mandó al fondo de la red la pelota para romper la parcialidad y adelantar a las llamadas Leyendas de la Selección Mexicana.
Para el minuto 14 del complemento, Stoichkov dejó el campo ante una apabullante ovación, Ronald de Boer regresó al terreno de juego para reemplazar al búlgaro.
Al minuto 21 de la segunda mitad, Braulio Luna metió un gran pase filtrado y dejó sólo a Daniel Osorno, quien aprovechó la precipitada salida de Baía y, tras deshacerse de la marca del portero culé, puso el segundo gol del encuentro ante la algarabía generalizada de la tribuna mexicana.
El segundo gol del encuentro despertó a la gente que colmó La Corregidora, mismos que empezaron a pedir la entrada de Jorge Campos al encuentro.
En los minutos finales del partido, y con el marcador ya resuelto a favor de México, la gente se unió a una sola voz para entonar el ‘Cielito Lindo’.
La Corregidora era una fiesta. Tras el partido, y ya con el ganador del Trofeo Leyendas Movistar definido, ambos conjuntos disputaron una tanda de penales donde la escuadra culé se impuso por marcador de 8-9, luego de que todos los jugadores tirarán su respectivo penalti.
Con información de Quadratín México