Rescatan a joven en riesgo en San José El Alto
Derivado del Operativo Interinstitucional Zona Metropolitana, implementado de noviembre del año 2015 a febrero del presente año.
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó que derivado del Operativo Interinstitucional Zona Metropolitana, implementado de noviembre del año 2015 a febrero del presente año, fueron remitidas al Ministerio Público Común 10 personas por los delitos de narcomenudeo y contra la seguridad del tránsito de vehículos y ocho más al Ministerio Público Federal por portación de armas prohibidas y robo de hidrocarburos.
Según un comunicado, este operativo es coordinado por la Policía de Investigación del Delito (PID), de la Procuraduría General de Justicia, y cuenta con la participación de la Policía Estatal, así como las policías municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.
Asimismo, una persona fue asegurada por contar con orden de aprehensión y/o reaprehensión por el ilícito de homicidio culposo; así como otras cinco fueron llevadas al Juzgado Cívico o Comisaría por escandalizar e ingerir bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas en vía pública.
Un total de 23 vehículos con reporte de robo o alteraciones fueron recuperados, y aseguraron 3 armas de fuego: pistola calibre 22, otra calibre 38 y una escuadra calibre 22; asimismo, 65 cartuchos para el uso de estas armas fueron retenidos.
En este operativo también se aseguraron 24 dosis de sustancias ilegales: 12 de marihuana (2 kilogramos, aproximadamente) y 12 más de metanfetamina.
Durante las acciones en este cuatrimestre se instalaron 84 puestos de seguridad y vigilancia, en donde fueron revisadas 6 mil 395 personas y 5 mil 719 vehículos; además, fueron cubiertos 8 eventos masivos.